El refugiado sale de Madrid, a Valencia va encaminado,
allí deja su hogar, yermo y desheredado.
Con lágrimas en los ojos muy fuertemente llorando
la cabeza volvía y quedábase mirando
mas no quería pensarlo
porque las penas no llegaban a abandonarlo
siguió andando, con la cabeza mirando
a los antiguos lugares por los que pasaba callado
recordando los viejos momentos que pasaba jugando
mientras me decían que les hiciera caso
me acerque a mis padres susurrando:
no me quiero marchar como si cometiéramos pecado
me tiemblan fuertemente las manos
aunque seguramente nunca vuelva a ver los campos dorados.
Salimos de nuestra casa la cual vendimos al banco por mucho menos de su valor actual, la maleta me pesaba mucho, llevaba parte de mi ropa junto con la de mi padre y mi madre, pero también en el ultimo momento cogí tres libros porque me mareo mucho en los coches y pensé que a lo mejor me serian útiles, los cogí casi sin verlos. Ya me habían explicado que íbamos a hacer: iríamos a un descampado no muy lejano y ahí cogeríamos un bus que nos llevaría hasta valencia, pero aun así yo no podía dejar de temblar no entendía bien si era a causa del gélido viento que soplaba a esas horas de la mañana o debido al intenso miedo a ser descubierto bajamos las escaleras contando cada escalón como había hecho desde los 7 año, 32 escalones desde mi puerta hasta la salida del edificio, nunca mas volvería a contar esos escalones.
Fuimos andando rápidamente pero con cuidado para no hacer ruido pero por suerte no había nadie en las calles que tomábamos, solo un anciano que ni siquiera movió la cabeza para mirarnos cuando llegamos ya estaban acumuladas al rededor del vehículo varias familias que se agrupaban para darse calor. Nos acercamos al grupo y nos sentamos, de lejos vino corriendo un hombre que tenia toda la pinta de ser el conductor
-¡Venga! nos vamos cojan sus cosas nos vamos-dijo casi gritando para que todo el mundo se enterase. de pronto me di cuenta de que todos querían entrar los primeros pero después de un rato la cosa se tranquilizo y hicimos una fil. cuando nos toco mi padre enseño un papel y entramos, unos 10 minutos después nos fuimos y yo me quede dormido pensando en lo molesto que sera mi dolor de cabeza.
Muy buen trabajo Marko.
ResponderEliminar