domingo, 27 de noviembre de 2016

“¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!”

Era una mañana tranquila como cualquier otra, bueno sin contar los extraños comportamientos de mis padres desde hace mucho tiempo pero nunca les tome importancia, me desperté por la mañana como siempre, harto de tener que despertarme temprano para aprender cosas que no me servirán para la carrera que quiero hacer pero como no podía hacer nada me desperté, desayune y me fui al instituto en el camino me encontré con mis amigos de siempre y nos dirijimos juntos al la tortura mañanera de cada día pero mientras caminábamos haciendo bromas y riéndonos de tonterías un hombre se nos acerco y alzando mucho la voz dijo: MALDITOS EXTRANJEROS IROS A VUESTRO PAÍS durante unos segundos me quede congelado pero pronto recobre el sentido cuando mis compañeros empezaron a insultar al hombre y nos fuimos. Llegamos al insti y pasamos un día normal, al salir me encontré con mi novia la cual estaba muy nerviosa le pregunte que le pasaba y ella llorosa me dijo:
-mañana me tendré que ir de España -yo me sobresalte
-PORQUE?¡?¡
-No te has dado cuenta?
-De que?-no tenia ni idea de que hablaba
-De que ha subido al poder el general Orlando
Me sobresalte, ese hombre era un racista que odiaba a todos los inmigrantes argumentando que todos los inmigrantes habían quitado el trabajo a los españoles. estuve toda la tarde con ella, no podía creerme que seguramente no la volviera a ver en mucho tiempo, al despedirme de ella no pude soltar una lagrimita.
Al llegar a mi casa mis padres estaban hablando sobre el tema y yo muy harto me fui a mi habitación y me encerré en ella. durante e tiempo que estuve pensando el tema me di cuenta, en algun momento nosotros también tendremos que irnos y se me vino a la mente una jarcha que me tuve que aprender cuando era pequeño:
      Madre, mi amigo
se va y no tornará más.
Dime qué haré , madre:
¿no me dejará un besito?
Me recorvada a ella y no pude mas me fui a dormir y espere que mañana todo terminara

LA LENGUA Y YO

MIS PRIMERAS PALABRAS
Mis primeras palabras y mis primeros intentos de hablar fueron como las de todos los niños, balbuceando, diciendo las primeras silabas de las palabras y mis primeras palabras fueron: mama, papa... también solía decir cosas como agua, dame. empece a escribir con unos 3 o 4 años con mi profesora Begoña y según mi madre tenia una letra PRECIOSA y que ahora mi letra era muy fea.

Las letras de mi infancia con las que me acunaban eran:
ARRORO MARKO
arrorro marko duérmete ya que aquí esta mami y te cuidara (y se repetía hasta que me dormía)

YA PARIO LA GATA
ya pario la gata cinco, moronguitos y una garrapata que tenia la gata(y también se repetía todo el tiempo)

las historias que me contaban eran de un libro de 365 cuentos que se contaban uno cada día sinceramente no me gustaban la mayoría pero otros me hacían muchísima gracia uno por ejemplo  trataba de un burro el cual siempre suspendía y para hacerle la pelota a la profe le coge flores y mientras va a entregárselas le entra hambre y se las come y cuando llega a la profesora solo le quedan los tallos de las flores. Esa historia la sigo leyendo ahora y me sigue haciendo gracia 

Las palabras de mi generación: hoy en día yo no suelo usar palabras o expresiones propias de mi generación pero hace unos años si, antes los chicos para todo utilizábamos la palabra TÍO para referirnos a personas: QUE TÍO. Ahora solo uso palabras que designan cosas nuevas que aparecieron hace poco como términos informáticos o palabras despectivas como cani, guiri ahora no leo periódicos y me entero de las noticias del mundo por Internet devido a las imágenes que se suelen publicar en redes sociales